El Teracube 2e es un smartphone económico con una característica increíble, una garantía bastante generosa. Si bien la mayoría de los teléfonos modernos vienen con una garantía de uno o dos años y muchos ofrecen la opción de pagar más por una cobertura extendida, los dispositivos de Teracube vienen con una garantía de 4 años.
Eso es a pesar del hecho de que el Teracube 2e es un smartphone económico con una etiqueta de precio muy barata.
Lanzado por primera vez a través de una campaña de crowdfunding el año pasado, el Teracube 2e ahora está disponible para su compra en la tienda de Teracube por tan sólo U.S.$ 199.
En términos de hardware, obtienes prácticamente por lo que has pagado. El dispositivo tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, 1560×720 píxeles, un procesador MediaTek Helio A25, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámaras traseras de 13MP + 8MP y una cámara frontal de 8MP.
Esas especificaciones no son nada sorprendentes. Pero el smartphone es compatible con NFC, tiene un sensor de huellas dactilares y también tiene un lector de tarjetas microSD, un puerto USB-C y un conector para auriculares.
La batería de 4,000 mAh del Teracube 2e también debería proporcionar una duración decente. Y tiene la particularidad de que es extraíble, lo que significa que puedes cambiar las baterías si es necesario reparar el teléfono o si solo desea usar una batería de repuesto.
Teracube dice que la batería no es la única parte que está diseñada para ser fácil de quitar y reemplazar; el dispositivo está diseñado pensando en la capacidad de reparación. No se utiliza adhesivo para mantener los componentes en su lugar, lo que permite quitar y reemplazar la mayoría de los accesorios con nada más que un destornillador.
Cada teléfono viene con una garantía de 4 años que cubre los costos de piezas, rendimiento, mano de obra y envío. Es posible que deba pagar más por algunas reparaciones; por ejemplo, un reemplazo de pantalla rota le costará $ 59. Pero eso es aún menos de lo que la mayoría de las empresas cobran por este tipo de trabajo.
La compañía dice que también pondrá piezas de repuesto a disposición de las personas que quieran realizar sus propias reparaciones.
Teracube también promete 3 años de actualizaciones de seguridad Android.
¿Algo que la empresa no ofrece? Un cargador USB-C. Deberá proporcionar el suyo propio o pagar $ 16 adicionales para agregar un cargador y un cable a tu pedido.
Aquí un video que muestra cómo desarmar el dispositivo, que es uno de sus puntos fuertes de venta: