Samsung podría empezar a suministrar pantallas plegables a sus competidores

Según un informe del portal de noticias ETNews, se afirma que Samsung Display está lista para expandir su negocio de pantallas plegables y comenzar a vender a empresas distintas de la división de smartphones de Samsung Electronics. Los paneles flexibles eran anteriormente exclusivos de la división de smartphones de Samsung, pero el informe dice que Samsung Display planea vender 1 millón de paneles este año en el mercado abierto. ETNews cita a una fuente que dice que «varios mercados chinos de smartphones» están trabajando con Samsung y planean fabricar dispositivos en la segunda mitad del presente año.

Un millón de paneles no es una gran oferta en comparación con los aproximadamente 350 millones de smartphones vendidos anualmente, pero ese es aproximadamente el tamaño del mercado plegable en estos días. Las últimas cifras de Canalys indicaron que se vendieron 1.74 millones de smartphones plegables desde septiembre del 2019 hasta junio del 2020, lo que representa la primera generación de plegables, antes del lanzamiento del Galaxy Z Fold 2. Samsung espera que ese número crezca mucho este año, según ETNews Samsung Display suministrará 10 millones de pantallas plegables a la división de smartphones de Samsung.

No parece que los fabricantes de smartphones que compren pantallas plegables a Samsung tengan mucho margen de maniobra en términos de factor de forma. Según el citado informe, Samsung está suministrando dos tipos de pantallas: una que se pliega a lo largo del eje horizontal como el Galaxy Z Flip y otra que se pliega a lo largo del eje vertical como el Galaxy Z Fold. La industria no está muy segura de cómo debería ser un teléfono inteligente con pantalla flexible y en ferias comerciales, varias empresas han presentado todo tipo de factores de forma. Hay conceptos para teléfonos inteligentes con pantalla enrollable, pantallas plegables hacia afuera como el Huawei Mate X y teléfonos inteligentes de tres pliegues que se pliegan como una billetera o un folleto. No parece que Samsung esté interesado en implementar ninguno de estos otros factores de forma todavía.