Samsung descontinúa las actualizaciones de seguridad para 5 dispositivos, posiblemente incluido el Galaxy Fold 5G

La estrategia de software de Samsung ha mejorado significativamente en los últimos años, convirtiendo a la compañía de uno de los peores fabricantes en terminos de las actualizaciones a sus equipos a uno de los mejores. El año pasado, Samsung anunció que la mayoría de sus dispositivos recibirían tres años de actualizaciones del sistema operativo Android y ahora ha actualizado su lista de dispositivos compatibles con algunas adiciones y eliminaciones.

El sitio web de Samsung se ha actualizado para mencionar que cinco dispositivos ya no reciben actualizaciones de seguridad: el Galaxy J3 Pop, Galaxy A5 2017, Galaxy A3 2017, Galaxy A7 2017 y el Galaxy Fold 5G. Así es, la variante 5G de aproximadamente $ 2,000 del Galaxy Fold original aparentemente ahora no es compatible con nuevas actualizaciones.

El Galaxy Fold 5G probablemente se vendió en cantidades limitadas y nunca estuvo disponible oficialmente fuera de Corea del Sur y algunos países europeos, es posible que la eliminación de este modelo en la página podría ser un error tipográfico. Android 11 (One UI 3.0) comenzó a implementarse en las versiones LTE y 5G de Fold el mes pasado, según SamMobile y sería un poco extraño que Samsung dejara de brindar soporte justo después de enviar una actualización importante.

El sitio web de Samsung también dice que el Galaxy A8 2018 está pasando de actualizaciones mensuales a trimestrales y el Galaxy A8s está cambiando a «otros parches regulares». El Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra se agregaron a las actualizaciones mensuales y el Galaxy A02 junto con el Galaxy M12 son nuevos en la lista trimestral.