El nuevo módem de Qualcomm, el Snapdragon X65 5G es el primer módem que promete velocidades de 10 Gigabit por segundo en redes 5G. Con una velocidad máxima teórica de 10 Gigabits por segundo (Gbps) o 1,25 Gigabytes por segundo (GB / s), puede descargar el equivalente a una hora de video HD de Netflix por segundo.
Por supuesto, las velocidades del mundo real probablemente serán mucho menores en el momento que este modem esté en las manos de los usuarios finales. Pero nos acerca un poco más a obtener el tipo de transferencias de datos ultrarrápidas a través de redes celulares que antes requerían una conexión por fibra óptica.
El nuevo módem Snapdragon X65 de Qualcomm es un sistema de módem-RF 5G de cuarta generación de la compañía y es compatible con redes mmWave de menos de 6 GHz. El módem también incluye nuevas tecnologías de ahorro de energía y un nuevo módulo de antena y otras mejoras diseñadas para brindar un mejor rendimiento y confiabilidad a las conexiones 5G.
Se espera que los primeros dispositivos con módems Snapdragon X65 se vendan a fines de este año y Qualcomm dice que los fabricantes de dispositivos ya están probando el nuevo módem 5G.
Además de los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles, se espera que el módem alimente productos industriales, IoT y otros. Por ejemplo, Qualcomm ya ha presentado un nuevo diseño de referencia de dispositivo de acceso inalámbrico fijo 5G. Diseñado para ayudar a las redes celulares con implementaciones de última milla a través de una pequeña caja que puede vivir dentro o cerca de su hogar.