A medida que la feria de educación BETT 2021 se aproxima (aunque esta edición será virtual), Microsoft anuncia cinco nuevas computadoras portátiles Windows de bajo costo con pantallas de 11.6 pulgadas que estarán disponibles para clientes del sector educativo con precios que empiezan en los $ 185.
Todas estas nuevas nuevas computadoras portátiles también están disponibles con soporte opcional para conectividad 4G LTE y con un precio inicial de $ 229, dentro de este grupo de nuevas laptops, una de ellas es la computadora portátil Windows más asequible con un procesador Qualcomm Snapdragon hasta el momento.
Aquí hay el listado de las nuevas laptops para el sector educativo que ofrecen la opción de añadir conectividad 4G:
JP.IK Leap T304: portátil Intel Celeron N4000 con pantalla HD TN de 11,6 ″, 4 GB de RAM, SSD de 128 GB desde$ 185.
Acer TravelMate B3: Intel Gemini Lake Refresh, 4GB de RAM, hasta 128GB de almacenamiento desde $ 220.
JP.IK Leap Connect T304: modelo con tecnología Qualcomm Snapdragon 7c con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento desde $ 229.
Asus ExpertBook BR1100: Intel Jasper Lake, hasta 8GB de RAM, hasta 128GB eMMC, pantalla táctil opcional desde $ 279.
Acer TravelMate Spin B3: Intel Gemini Lake Refresh, 4 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento eMMC desde $ 330.
El año pasado, JP.IK lanzó la computadora portátil Turn T101 con el mismo procesador y en ese momento su precio fue de $ 299, lo que la convirtió en la computadora portátil con Windows más asequible con un procesador Snapdragon. Ahora parece que los educadores tendrán la opción de comprar uno por un precio aún menor.
Sin embargo, todavía no se sabe si las computadoras portátiles económicas con este nuevo chip estarán disponibles para el público en general ni cuándo. Dado que las PC con Windows con chips Snapdragon de mayor rendimiento como Surface Pro X han recibido críticas bastante pésimas, es difícil suponer que haya una gran demanda por dispositivos más baratos que probablemente ofrecerán un rendimiento aún peor.