Google lanza la primera vista previa para desarrolladores de Android 12

Google anunció hoy el lanzamiento de la primera vista previa para desarrolladores de Android 12, la próxima gran actualización que llegará a los dispositivos Android. En esta primera versión preliminar, Google ha incluido una serie de funciones relacionadas con la seguridad y la capacidad de administración. Por ejemplo, Google ha simplificado las restricciones de contraseña para dispositivos administrados con niveles de complejidad preestablecidos de alto, medio o bajo que se utilizarán para acceder a los dispositivos. Google también está optimizando la administración de credenciales para dispositivos no administrados.

A continuación una lista de los cambios que trae esta vista previa de Android 12:

Simplificando la complejidad de la contraseña

Para los usuarios de dispositivos con perfil de trabajo, google presenta un enfoque moderno y más sencillo para las restricciones de contraseñas. En lugar de requisitos granulares que a menudo resultan en contraseñas que se olvidan fácilmente, esta estableciendo niveles de complejidad preestablecidos de alto, medio o bajo que se utilizarán para acceder al dispositivo.

Configure fácilmente un desafío de seguridad laboral

Google ha mejorado el proceso de configuración del dispositivo para avisar a los empleados si la contraseña proporcionada no cumple con los requisitos de complejidad establecidos por su administrador. Los usuarios que reciben un mensaje pueden simplemente optar por aumentar la seguridad de la contraseña de su dispositivo. Si el departamento de Tecnologías de la Información lo aprueba, los empleados también pueden volver a usar una contraseña tanto para el trabajo como para el uso personal si cambian de opinión.

Gestión de certificados en dispositivos no gestionados

En Android 12, Google está optimizando la administración de credenciales para dispositivos no administrados al hacer que el proceso esté disponible para las aplicaciones junto al cliente de políticas de los dispositivos. Con esta gestión de credenciales ampliada, más empresas pueden ampliar el acceso seguro a sus empleados, independientemente de su ubicación, un requisito clave en la era COVID-19. Además, los empleados pueden evitar el engorroso proceso manual de instalar los certificados ellos mismos.

ID específicos de inscripción para dispositivos personales

Para los dispositivos administrados por los empleados, Google ha creando un nuevo identificador de dispositivo específico de la empresa que puede ayudar a mejorar la privacidad en caso de que un empleado deje a su empleador actual. En lugar de depender de identificadores de hardware como IMEI o números de serie, los dispositivos personales obtendrán un nuevo identificador derivado mediante programación durante la inscripción.