Google fabrica el sistema operativo Chrome OS que se ejecuta en las Chromebooks y la compañía también fabrica el software de Android que se ejecuta en miles de millones de smartphones. En los últimos años, la compañía ha acercado las plataformas al hacer cosas como permitir que se ejecuten aplicaciones de Android en una Chromebook, usar un teléfono Android para desbloquear una Chromebook, ver o enviar mensajes de texto desde una Chromebook.
Ahora, planea introducir una nueva función llamada Phone Hub y ha comenzado a implementarse en algunas Chromebooks, lo que te permite ver notificaciones de tu smartphone en tu Chromebook, entre otras cosas. Y de acuerdo con un poco de investigación llevada acabo por a gente de 9to5Google, parece que eventualmente podrá hacer mirroring, es decir reflejar la pantalla de su dispositivo Android en una Chromebook, lo que le permitirá interactuar con aplicaciones de chat, ver fotos y en general, controlar remotamente tu teléfono desde tu Chromebook sin tocar tu dispositivo móvil. Algo que ya es posible con Windows 10 y los smartphones de Samsung.
¿Es esto una trampa? Parece que la función solo funciona con los smartphones Google Pixel. Es posible demás que este rastro conduzca a algo más que a la duplicación de pantalla.
Google no sería la primera empresa en ofrecer una función de control remoto espejo de pantalla que te permite interactuar con tu smartphone desde una computadora portátil o de escritorio. Las aplicaciones Your Phone y Link to Windows App ambas de Microsoft para Windows 10 te permiten hacer algo similar con los teléfonos Android compatibles, aunque en este momento los únicos dispositivos compatibles son Microsoft Surface Duo y los smartphones de Samsung.
También hay una serie de aplicaciones de terceros que brindan duplicación de pantalla a dispositivos iOS o Android, incluidos Reflector, Scrpy, AirDroid y Vysor, solo por nombrar algunos. Pero una solución de origen integrada en Chrome OS o Android podría proporcionar una solución más eficiente, confiable y sin problemas para los usuarios.