El mercado de PC terminó el 2020 con una gran explosión, ya que los envíos durante el último trimestre aumentaron en un 25 por ciento durante el mismo período del 2019, según un informe de la firma de investigación Canalys.
Los envíos de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alcanzaron un récord de 90.3 millones de unidades durante el período, señaló el informe de Canalys.
Los envíos de PC aumentaron por tercer trimestre consecutivo durante el año, y el cuarto trimestre mostró un aumento del 13 por ciento con respecto al trimestre anterior.
Durante todo el año, informó Canalys, los envíos de PC crecieron un 11 por ciento, el mayor crecimiento anual desde 2010 y alcanzaron las 297 millones de unidades vendidas, el volumen de envío más alto desde 2014.
El informe reveló que gran parte del crecimiento del mercado durante el año fue impulsado por los envíos de portátiles y estaciones de trabajo móviles, que aumentaron un 44 por ciento en 2019, alcanzando los 235.1 millones.
La única mancha en la imagen optimista del segmento de PC fueron los envíos de computadoras de escritorio y estaciones de trabajo de escritorio. Cayeron un 20 por ciento desde 2019, alcanzando solo 61.9 millones de unidades.
El fundador y analista jefe de Technalysis Research, Bob O’Donnell, ha declarado: «Se habló mucho desde el principio de que esto iba a ser un éxito de un trimestre, pero ha continuado durante todo el año.»