Microsoft está lanzando la actualización acumulativa KB4023057 de Windows 10 a todas las versiones compatibles de dicho sistema operativo.
El software es una especie de parche de limpieza que Microsoft ha promovido antes del lanzamiento de una actualización más grande en un futuro cercano, y hace algo de trabajo para que sea más probable que la actualización de servicio más grande se desarrolle sin problemas.
El parche realiza las siguientes acciones:
- Esta actualización puede solicitar que su dispositivo permanezca despierto más tiempo para permitir la instalación de actualizaciones.
- Esta actualización puede intentar restablecer la configuración de red si se detectan problemas y limpiará las claves de registro que pueden estar impidiendo que las actualizaciones se instalen correctamente.
- Esta actualización puede reparar componentes del sistema operativo de Windows deshabilitados o dañados que determinan la aplicabilidad de las actualizaciones a su versión de Windows 10.
- Esta actualización puede comprimir archivos en su directorio de perfil de usuario para ayudar a liberar suficiente espacio en disco para instalar actualizaciones importantes.
- Esta actualización puede restablecer la base de datos de Windows Update para reparar los problemas que podrían impedir que las actualizaciones se instalen correctamente. Por lo tanto, es posible que vea que se borró su historial de actualizaciones de Windows.
En este caso, KB4023057 está preparando el camino para el lanzamiento de la versión 21H1 de Windows 10, que se espera para febrero o marzo de este año. Esa actualización trae mejoras cosméticas a Windows 10 y trae una serie de configuraciones que aún están en el Panel de Control y las pasa a la Aplicación de Configuración, entre otras mejoras.
KB4023057 es una actualización obligatoria sin problemas conocidos y se está implementando gradualmente para todos los usuarios de Windows 10 compatibles.