Cuando Samsung anunció que DeX ofrecería la funcionalidad de operar de manera inalámbrica con One UI 2.5, que fuera introducido con el Note20, los usuarios de la empresa se mostraron emocionados. Hasta ese momento, sólo se podía usar DeX si se conectaba con un cable el smartphone a una PC. Lamentablemente, el DeX inalámbrico solo funcionaba con televisores inteligentes y monitores compatibles, dejando a la mayoría de las computadoras sin soporte para esta prometedora tecnología. Ahora, con el lanzamiento del One UI 3.1 en el Galaxy S21, eso finalmente ha cambiado.
Lo primero que se debe hacer para comenzar con la conectividad inalámbrica, si es que Ud. es usuario de un Galaxy S21, es actualizar a la última versión del cliente DeX en su PC. Después de eso, presionar el acceso directo de DeX en la configuración rápida de tu smartphone y seleccionar DeX en la PC. Luego, encontrará el dispositivo deseado en la lista y se conectará. En este punto, obtendrá un mensaje de conexión en la propia PC; vale la pena mencionar que esto no funciona si tiene conectado Link to Windows, por lo que deberá apagarlo antes de abrir DeX.
Una vez que todo esté conectado, obtendrá la misma experiencia DeX a la que está acostumbrado, aunque estará limitada a 1080p en modo inalámbrico. Según los que hab probado esta tecnología, la latencia en la entrada es mínima, pero todavía no se recomienda jugar en modo inalámbrico, el mode cableado sigue siendo el camino a seguir para jugar. Pero por otro lado si desea acceder a sus archivos o iniciar una presentación almacenada en su dispositivo, esto debería funcionar sin mayores problemas.