El Nokia 8.3 5G es lo más parecido que tiene Nokia a un tope de gama en este momento y efectivamente, la compañía está comenzando la distribución de Android 11 con este dispositivo. El fabricante inicialmente planeó actualizarlo y algunos otros smartphones en el cuarto trimestre del 2020, pero aparentemente no funcionó. Sin embargo el día de hoy, aproximadamente cinco meses después de que Google lanzó Android 11 en Pixel, finalmente Nokia está listo para actualizar a la última versión del sistema operativo Android.
Nokia lanzó el 8.3 5G en la primavera de 2020 con la promesa de dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales y la primera de las dos actualizaciones del sistema operativo finalmente está aquí. Dado que la capa de personalización de Nokia está lo más cerca posible de Android, es probable que tenga todas las nuevas características de Android 11, entre ellas: las nuevas notificaciones y burbujas de conversación, los controles de medios renovados, el menú de energía mejorado, y por supuesto los últimos emoji.
Este lanzamiento inicial que ya ha comenzará a distribuirse y deberá completarse el 7 de febrero, verifica la configuración de tu dispositivo para ver si la actualización ya está disponible.