La carga inalámbrica a distancia podría llegar a dispositivos Xiaomi y Motorola

La carga inalámbrica se ha vuelto común en los últimos años, brindándole la opción de colocar su teléfono, reloj inteligente u otros dispositivos pequeños en una plataforma de carga o soporte sin la necesidad de conectar ningún cable.

Pero durante años, un puñado de empresas han estado desarrollando tecnología que permitiría la carga inalámbrica a distancia, no se requieren más superficies de apoyo. Simplemente entre en una habitación cerca de un cargador y sus dispositivos móviles se recargarán automáticamente.

Hasta ahora, esta tecnología se ha mantenido en gran parte en el estado de prototipo/demostración y eso no necesariamente va a cambiar este 2021. Pero los fabricantes de smartphones Xiaomi y Motorola están mostrando su propia visión de la carga inalámbrica a distancia, lo que sugiere que las empresas podrían implementarla en algún momento en un futuro próximo.

En un artículo aparecido en XDA-Developers, Xiaomi dice que su tecnología Mi Air Charge admite la carga remota de hasta 5 vatios y funciona colocando un sistema de carga con una matriz de 144 antenas en una habitación, lo que le permite transmitir ondas de energía de un milímetro de ancho directamente a un teléfono utilizando tecnología de formación de haces. El teléfono tiene su propio receptor de 14 antenas que convierte estas ondas en energía.

El sistema Mi Air Charge tiene un radio «de varios metros», que debería ser suficiente para comenzar a cargar tu dispositivo tan pronto como entres en una habitación. El sistema también admite la carga de varios dispositivos simultáneamente y cada dispositivo se cargará con una potencia de hasta 5 vatios.

Claro, tomará más tiempo cargar un teléfono con una carga inalámbrica de 5 vatios que con un sistema de carga rápida inalámbrico o por cable más tradicional. Pero este tipo de sistema eliminaría el dolor de cabeza de tener que averiguar cuándo cargar su teléfono. Si la batería está baja, se cargará automáticamente cuando esté dentro del alcance sin necesidad de que intervención humana.

Xiaomi informó que en este momento el sistema está diseñado para smartphones, pero que podría adaptarse para relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles en el futuro, así como parlantes inalámbricos, lámparas y otros productos para el hogar inteligente.

Sin embargo, en este momento Xiaomi afirma que Mi Air Charge es solo una demostración, y un vocero de la empresa le dijo a TechCrunch que la compañía no tiene planes de incluir la tecnología en los productos que se anunciarán este año.

Sabemos aún menos sobre la carga inalámbrica sin contacto de Motorola, pero un breve video de demostración publicado en el sitio de redes sociales chino Weibo muestra dos teléfonos inteligentes de la serie Motorola Edge cargándose al mismo tiempo mientras están colocados a 80 cm (31 pulgadas) y 100 cm (39 pulgadas) de distancia. de un cargador.

Video original en weibo: https://weibointl.api.weibo.com/share/199686913.html?weibo_id=4598614850802322

Aunque Motorola tampoco ha confirmado planes para incorporar la carga inalámbrica sin contacto en sus smartphones, la compañía preguntó a los espectadores en la red social china, si deberían usar la tecnología en los futuros teléfonos Motorola Edge.