Honor confirma que no se ve afectado por prohibiciones comerciales de EE.UU.

En noviembre del año pasado, después de varios meses de mantenerse fuerte, Huawei finalmente cedió y vendió Honor como marca independiente a un consorcio de agentes y distribuidores. La venta de esta marca comercial permitió a Honor asociara con MediaTek, Qualcomm y muchos otros, algo que no podría hacer mientras se mantuviera junto con Huawei. El CEO de Honor, George Zhao Ming, ahora confirma que la compañía ya no está limitada por las sanciones que han bloqueado a Huawei durante una buena parte estos últimos dos años.

En una entrevista con South China Morning Post, el director ejecutivo de Honor, George Zhao Ming, se mostró muy optimista sobre el futuro, con el objetivo de fabricar smartphones topes de gama y competir con los otros fabricantes, incluido Huawei. En realidad, este no es un objetivo nuevo, ya que Honor ya competía con mucha frecuencia contra Huawei en varios rangos de precios y en varios mercados. Y ahora, con el obstáculo de la sanción de EE. UU. que ha puesto fuera de combate a Huawei, Honor ha recuperado gran parte de su potencial que estaba siendo limitado mientras estaba bajo la tutela de Huawei.

Además de reanudar las asociaciones con Intel, AMD, Qualcomm, Zhao también confirmó que Honor está en conversaciones con Google y espera reanudar la asociación con esta empresa. Esto significa que Honor podría recuperarse a nivel global con los servicios móviles de Google en sus smartphones. El recién lanzado Honor V40 5G podría ser el vehículo perfecto para esto, aunque estamos especulando y el Sr. Zhao no mencionó tales planes. La marca intenta competir en los segmentos de relación calidad/precio y un buen smartphone es justo lo que la empresa necesita para competir a nivel mundial.

Deshacerse de la tutela de Huawei también tiene beneficios más allá de los smartphones. Honor también lanzó recientemente el MagicBook Pro 2021, que es un producto posible gracias a la cooperación continua con Intel y Microsoft, entre otros. Ciertamente, hay mucho potencial aquí e incluso si no compra los productos de Honor, el efecto neto en la competencia que trae una nueva empresa en el mercado, seguramente beneficiará al consumidor final.