La serie Samsung Galaxy S20 recibe actualizaciones con parches de seguridad de febrero de 2021

Google tiene la tradición de implementar parches de seguridad de Android para la serie de smartphones Pixel el primer lunes de cada mes, lo que significa que solo nos quedan unos días antes de que se publique el boletín de seguridad de Android (ASB) de febrero del 2021. Pero eso no significa que otros fabricantes de smartphones no le puedan ganar a Google en su propio juego. Como era de esperar, Samsung una vez más logró ganar la carrera. Esta vez, el fabricante coreano ha comenzado a implementar el conjunto de parches de seguridad de febrero de 2021 en su serie insignia del año pasado, el Galaxy S20, en varias regiones.

El número de versión del nuevo build de Android es G98xxXXS6CUA8, que está diseñado para las variantes globales que usan el chip Exynos del Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra. El tamaño del paquete de actualización incremental es de aproximadamente 173 MB y la OTA está actualmente disponible en varios países europeos, incluidos entre otros, Alemania, Suiza y la región nórdica.

Además de superar el nivel de parche de seguridad de Android, la nueva compilación también actualiza la versión del cargador de arranque subyacente de v5 a v6. Como consecuencia, los usuarios finales no pueden realizar un downgrade y volver a una versión anterior después de instalar esta actualización en sus unidades Galaxy S20.

Como siempre, la actualización de OTA se está implementando en lotes. Es posible que debas esperar un par de días antes de que aparezca la notificación de actualización en tu dispositivo. Sin embargo, si no tienes miedo a realizar el flasheo manual de una nueva versión en tú dispositivo, puedes saltarte la cola de espera del OTA y usar una herramienta desarrollada por la comunidad para descargar el firmware apropiado para la variante de tu dispositivo desde el servidor de actualización de Samsung ahora mismo. Sin embargo, en caso de que tengas la edición canadiense o estadounidense del Galaxy S20, no podrías hacerlo, ya que la compilación mencionada anteriormente no es compatible con las variantes norteamericanas que se basan en el chip Snapdragon y por lo tanto el flasheo cruzado dañaría su equipo de forma irreversible.