WhatsApp Web y Desktop ahora requieren autenticación biométrica antes de vincular el dispositivo

WhatsApp está agregando una capa adicional de seguridad para iniciar sesión en la aplicación web y de escritorio de WhatsApp. La próxima vez que vincule su cuenta de WhatsApp a su navegador web o aplicación de escritorio, se le pedirá que autentique la solicitud de inicio de sesión utilizando su huella digital registrada o los datos faciales presentes en su smartphone.

Antes de este cambio, iniciar sesión en la versión web de WhatsApp era tan simple como escanear un código QR con la cámara de tu smartphone. Aunque esto fue conveniente, también dejó la puerta abierta para posibles violaciones de privacidad, ya que cualquier persona con acceso a tu dispositivo podría simplemente escanear el código QR en un navegador web y obtener acceso a tus chats. En este contexto, la adición de una capa adicional de autenticación es de hecho un movimiento bienvenido. WhatsApp señala que el proceso de autenticación lo manejan las API biométricas de los respectivos sistemas operativos y que no puede acceder ni ver sus datos biométricos almacenados en tu smartphone.

WhatsApp lo anunció hoy a través de un tweet:

La función de autenticación biométrica se está implementando tanto para usuarios de Android como de iOS. La función estará habilitada de forma predeterminada en los dispositivos Android con soporte de autenticación biométrica y en los dispositivos iPhone que ejecutan iOS 14 y superior y no se puede desactivar. Si desea desactivar la función, deberá eliminar por completo los métodos de autenticación biométrica de su teléfono.