Según reporta el portal de noticias BleepingComputer, ProtonVPN está trabajando para corregir un error que provoca que una pantalla azul de la muerte o BSOD (Blue Screen Of Death) en el sistema operativo Windows, lo hace que la computadora se bloquee y que afecte a los clientes que utilizan las últimas versiones del software cliente de Windows de la empresa de seguridad.
Los fallos de BSOD no afectan a todos los usuarios y se deben a conflictos con soluciones de software antivirus que no han sido nombradas por ProtonVPN.
Según declaraciones de la empresa:
Hemos recibido informes de que, en circunstancias particulares, las últimas versiones de los clientes de Windows de ProtonVPN (la versión estable 1.18.2 y la versión de acceso temprano 1.18.3) podrían provocar bloqueos de pantalla azul en Windows, debido a un conflicto con ciertos antivirus.
Estamos trabajando activamente en una solución que estará disponible lo antes posible.
Se recomienda a los clientes afectados por este error que deshabiliten su antivirus para evitar fallas del sistema o degradar su cliente ProtonVPN a la versión anterior.
Aunque ProtonVPN no reveló más detalles sobre las causas de los errores de detención, se proporcionaron más detalles en los informes de usuarios de las pantallas azules de Windows causadas por la última versión de ProtonVPN que apareció hace unas dos semanas.
Como compartió uno de los usuarios afectados, las pantallas azules se activan inmediatamente después de iniciar el cliente de Windows de la VPN.
Esta no es la primera vez que los usuarios informan haber experimentado fallas de pantalla azul en sus computadoras con Windows mientras usan ProtonVPN.